» Uncategorized » Diabetes y los Ojos

Diabetes y los Ojos

La diabetes y problema oculares

Con el pasar de los anos, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden ocasionar daño en diversos órganos del cuerpo humano. En los ojos puede ocasionar la perdida de la vista conocida como retinopatía diabética, cataratas, glaucoma y algunas otras más enfermedades.

Le daremos informacion en el siguiente sitio de como revertir la diabetes, como curar la diabetes el sitio es http://www.patlineli.com, visitelo encontrara informacion interesante

Los riñones pueden   dejar de funcionar, causando la insuficiencia renal aguda y crónica, en el corazón pueden causar infartos, tromboembolias, hipertensión arterial, y en el sistema nervioso, neuropatías o dolores musculares de las piernas y pies puede causar disminución de la sensibilidad que con lleva a lesiones que se convierten en ulceras de difícil cicatrización, llegando hasta la amputación por falta de irrigación sanguínea.

La mejor manera de prevenir y defenderse de estas horribles complicaciones de la diabetes es controlar adecuadamente los niveles de glucosa en la sangre.

Estudios  formales en diversos países han confirmado que la persona que padece diabetes, al lograr un control sostenido  de los niveles de glucosa en su sangre , podrá tener una mejor calidad de vida y se mantendrá saludable al retardarse y quizá incluso disminuir  el aparecimiento de las complicaciones de este padecimiento de la diabetes en partes de su organismo como las mencionadas al principio de este artículo.

Cambios en la vista causados por  la diabetes

La diabetes ocasiona deterioro en los vasos sanguíneos de la retina provocando proliferación y sangrado de las mismos en la pared posterior del ojo (conocida como retinopatía diabética) los que pueden sangrar fácilmente, opacando así  el paso de la luz dentro del ojo y perder la transparencia en forma transitoria o definitiva. Si esto no es tratado podría ocasionar casi con seguridad, visión borrosa, desprendimiento de la retina y ceguera. La segunda  forma importante de baja visual es porque la salida de líquido  del interior de los vasos causada por la debilidad de la pared de estos vasos, que de incluir a la pared de la macula, por ser esta responsable de la visión fina y de más alta calidad de toda la retina, el paciente diabético experimentara distorsión y deficiencia de la calidad de visión . No todas las personas con diabetes desarrollas en su vida alguna enfermedad de la retina. Pero desafortunadamente en ellas existe una mayor probabilidad a desarrollarla, que se hace mayor a medida que más tiempo se ha tenido la diabetes y principalmente cuando no se lleva un control adecuado de la cantidad de glucosa en la sangre de manera regular.

Poco es lo que puede hacerse para detener los cambios por la diabetes en el ojo de no mantener una vigilancia anualizada del paciente diagnosticado con diabetes mellitus, mediante estudio de fondo de ojo, para actuar oportunamente y lograr mejores resultados. Cuando se diagnostica daño de la microcirculación de la retina, se utiliza laser para sellar los vasos sangrantes y reducir la baja visual.

En esto estriba la importancia de que todas las personas con diagnóstico de diabetes deben revisarse por un oftalmólogo  de manera mínima una vez al año para diagnosticarse y tratarse tempranamente  en caso de identificar lesiones.

Si usted tiene problemas oculares asociados con el envejecimiento, su oftalmólogo puede decidir y comentar las alternativas del tratamiento, para detener u poco los danos causados por su diabetes.

Los avances en la cirugía ocular con te4cnologia laser dan la capacidad al oftalmólogo de corregir problemas con la edad relacionados. Gracias a estos avances muchas personas continúan teniendo una función visual útil por muchos años, pero no olvide que la mejor forma de prevenir es mantener  los niveles de glucosa en su sangre controlados desde que le detecta

eyesandvision_sp  ojoseye2